Saltar al contenido

Servicios integrales de turismo en TURISSSTE

¿Has escuchado hablar de los servicios integrales de turismos en TURISSSTE? Si estás pensando en tomar unas vacaciones, esta información podría interesarte. Hablemos un poco acerca de este ámbito particular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

El ISSSTE y sus servicios integrales de turismo

El ISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, organización gubernamental de México. Su función consiste es administrar el cuidado de la salud y la seguridad social de los empleados públicos. Con este fin, ofrece asistencia en casos de vejez, invalidez, riesgos de trabajo y defunción.

Esta institución ocupa una posición parecida a la del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), cuya función es atender a los trabajadores del sector privado. Por su parte, el ISSSTE se aboca a ofrecer a los trabajadores públicos beneficios y prestaciones derivados de su labor. Entre las dos organizaciones, se le da una cobertura de salud a casi el 60% de la población mexicana.

Como parte de las iniciativas que buscan beneficiar a sus derechohabientes, el ISSSTE les ofrece distintos tipos de servicios. Entre ellos tiene cabida la recreación y el turismo, aspectos que fueron administrados por una unidad desconcentrada del instituto llamada TURISSSTE. En la actualidad, estas gestiones son llevadas a cabo por la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.    

Los que el ISSSTE ofrece en materia de turismo

El ISSSTE ofrece a sus empleados un programa social exclusivo que beneficia a trabajadores del estado, pensionados, jubilados y familiares. Dicho programa abarca servicios turísticos a muy bajos precios, dentro del territorio nacional, como parte de planes vacacionales. Dependiendo del paquete que se seleccione, los precios pudieran variar.

Los servicios turísticos ofrecidos por el ISSSTE abarcan distintos ámbitos vacacionales. Por ejemplo, ofrece transporte redondo, subsidio en el pago de impuestos y seguro viajero. Además, mediante su administración se concede la admisión a determinados lugares de entretenimiento y recreación.

Otras ventajas que ofrece TURISSSTE

Valiéndose de los servicios integrales del ISSSTE, los trabajadores públicos dispondrás de otros beneficios. Se les ofrecen visitas guiadas, recorridos, alimentos y hospedajes, a precios realmente accesibles. La programación de las rutas y las posibilidades de disfrutarlas quedan a disposición de la institución.

Requisitos y trámites de los servicios de turismo en el ISSSTE

Los requisitos a cumplir para beneficiarse de los servicios turísticos del ISSSTE no son muy complicados. Basta con que seas trabajador pensionado o jubilado de alguna entidad pública adscrita a la institución. También abarca a los familiares directos que estén registrados e inscritos debidamente en la base de datos.  

Asimismo, es necesarios que puedas cancelar los costos de los paquetes de servicios turísticos que selecciones. La verdad es que se disfrutan de diversas ventajas cuando vas respaldado por una institución como el ISSSTE. Aprovechar todos estos beneficios hará que tus vacaciones sean mucho más placenteras.  

Cómo tramitar los servicios turísticos

Lo primero que hay que hacer es presentar un documento oficial que acredite tu afiliación al ISSSTE. Puede ser la tarjeta oficial, carnet médico o comprobante de nómina. También necesitas consultar los paquetes de rutas ofertados, precios y capacidad de acompañantes.

Una vez seleccionas al paquete, puedes comunicarte con las oficinas del ISSSTE o acercarte a una de sus sucursales más cercanas. Allí recibirás información sobre cómo realizar los pagos, para luego recibir los boletos, pases y otras indicaciones.