Saltar al contenido

Reservaciones en Centros Vacacionales del IMSS

Conoce todo sobre las reservaciones en Centros Vacacionales del IMSS, para disfrutar al máximo de unos días de esparcimiento. Una de las ventajas de estar afiliado a esta institución, tiene que ver con los múltiples beneficios en materia de entretenimiento. Los trabajadores y sus familiares merecen unas vacaciones de lujo.

Qué son los Centros Vacacionales del IMSS

El IMSS es el Instituto Mexicano del Seguro Social, dedicado garantizar el bienestar integral de los trabajadores que cuenten con afiliación al instituto. Pertenece al Gobierno Federal, cuenta con autonomía y la componen tres elementos: el Estado, los Patrones y los Trabajadores.

Entre las funciones que desempeña esta institución, podemos mencionar tres principales. Proporcionar un sistema de salud adecuado para los ciudadanos, tramitar la pensión y jubilación de los trabajadores y darles protección social. Como parte de los servicios que ofrece, cuenta con centros vacacionales, lugares ideales para disfrutar en familia.   

Si estás buscando un lugar donde relajarte, salir de la rutina y vivir experiencias inolvidables con tu familia, tienes que visitar los centros vacacionales del IMSS. Dichos espacios paradisiacos se ubican en cuatro puntos del país: Atlixco-Metepec, Puebla; Oaxtepec en Morelos, La Trinidad y Malintzi en Tlaxcala.

Qué ofrecen los Centros Vacacionales del IMSS

Cada uno de estos centros vacacionales ofrece actividades y servicios que harán complemento perfecto con tu descanso y entretenimiento. Entre los servicios y actividades recreativas se encuentran restaurantes, café bar, museos, instalaciones deportivas y áreas de eventos especiales.

Además, se puede disfrutar de actividades al aire libre, balnearios, salones de juego, locales comerciales, gimnasio, minisúper e internet inalámbrico. Lo cierto es que la estadía en cada uno de estos centros vacacionales es muy cómoda y placentera. Toda la familia vivirá unas vacaciones inolvidables dentro de sus instalaciones.

Cómo hacer reservaciones en centros vacacionales del IMSS

Las instalaciones y servicios de todos estos centros vacacionales están disponibles para el público en general. Si deseas hacer una reservación y conocer más detalles al respecto, existen tres vías de acceso: presencial, por teléfono o por correo electrónico. Veamos como valerte de cada una para asegurar tu estancia de inmediato. 

En primer lugar, puedes acercarte al Centro Nacional de Reservaciones, ubicado en la Av. Cuauhtémoc N° 330, Colonia Doctores. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, los días hábiles para el IMSS. Allí podrás solicitar las disponibilidad de hospedaje y fecha, y pagar la cuota de recuperación.

Vía telefónica o por correo electrónico

Para hacer tus reservaciones, también puedes llamar al Centro Nacional de Reservaciones al número 55 (01 800) 623 2323, opción 7-1. Solicita la disponibilidad de hospedaje y fecha, y realiza el pago de recuperación. Seguidamente envía por correo el comprobante de pago y llama nuevamente para confirmar la reservación.

Otra opción es enviar una solicitud de reservación al correo centro.vacacionales@imss.gob.mx. Debes indicar el CV, estancia y el tipo de hospedaje que deseas. Luego paga la cuota de recuperación y envía el comprobante del pago. Solo tendrás que ingresar en tu correo para comprobar que has recibido tu formulario de Confirmación.  

Disfruta de unas vacaciones únicas

Como sugerencia final, podemos recomendarte que valides la disponibilidad de hospedaje con tres días de anticipación a la fecha de llegada. Siempre es bueno consultar las políticas de contratación, como tarifas, pagos y modificación o cancelación de reservaciones. Asimismo, te conviene averiguar los descuentos y promociones vigentes.