Saltar al contenido

Aplicación del Tarjetón IMSS

No importa cuál sea la condición del trabajador, ahora vas a poder disponer de los tarjetones de pago de una forma mucho más fácil y cómoda. El Instituto Mexicano de los Seguros Sociales no sólo ha modificado el método de trabajo para unirse de lleno a al era digital, sino que también nos ha facilitado el proceso de solicitud sin tener que someternos a procedimientos complicados que ya forman parte del pasado.

Con todo ello nos encontramos con la aplicación móvil del Tarjetón IMSS, en donde se pueden realizar todas las actividades y trámites relacionados con la plataforma pero directamente desde un smartphone o tablet.

El IMSS Digital pasa por ser una estrategia de innovación llevada a cabo por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de hacer más simple el uso y los trámites para la ciudadanía en relación con el tarjetón.

Aplicación del IMSS Digital

Podemos ver que la aplicación de Tarjetón IMSS para móviles dispone de funcionalidades muy completas que nos van a permitir acceder a la plataforma, gestionar los trámites que queramos en incluso poder ver la información de los datos disponibles, facilitando las cosas y evitando de esta forma los dificultosos procedimientos que quedan en el pasado.

La APP del IMSS ha resultado de utilidad para más de 3.300.000 de pensionistas y más de 285.000 jubilados.

El IMSS es el prestador de seguridad social más grande de toda latinoamérica y dispone de más de 70 millones de derechohabientes, los cuales se pueden contar como tres cuartas partes de la población nacional al completo.

Todo esto desde cualquier lugar y con tan solo utilizando el smarphone y una conexión a Internet. Esto facilita mucho las cosas en cuanto a poder utilizar o tramitar las diferentes gestiones que se permite desde la plataforma de Tarjetón de Pago Electrónico IMSS, lo que al final, ofrece una gran versatilidad y comodidad.

Aquí tienes un vídeo con todas las funcionalidades que ofrece la aplicación para smartphone del Tarjetón IMSS:

Si quieres conocer cómo funciona esta aplicación móvil, el IMSS ha puesto a disposición de todos los usuarios un plan de Atención y Soporte Técnico al que se puede acceder desde el smartphone. Con este servicio vamos a poder resolver todas nuestras dudas y preguntas, desde cómo es el proceso de solicitud hasta cómo descargar el Tarjetón de pago.

¿Cómo funciona la apliación del IMSS Digital?

Esta APP dispone de 3 apartados principales con los que vas a poder controlar todo lo relacionado con los trámites y los documentos disponibles.

Entre sus iconos nos encontramos con los de “Tramita”, “Ubica” y “Salud”, los cuales se pueden utilizar para lo siguiente:

  • Tramita: Desde este apartado vas a poder tramitar tu Número de la Seguridad Social en el caso de que aún no lo tengas o quieras realizar alguna modificación. Además, se pueden consultar la vigencia de los derechos o darte de alta y cambiar de clínica. Ten en cuenta que para realizar estos trámites vas a tener que necesitar el número de la CURP y tu correo electrónico proporcionado.
  • Ubica: Desde esta sección se pueden localizar y filtrar los inmuebles desde tu misma ubicación. De esta manera se conoce de forma rápida las unidades de medicina familiar, farmacias, hospitales… También se pueden consultar las unidades médicas familiares o las clínicas disponibles con tan solo introducir un código postal.
  • Salud: Desde aquí se encuentran todos los servicios relacionados con la salud. Se puede solicitar una cita médica o consultar las ya disponibles. Además, se pueden conocer los distintos consejos de prevención para ayudar a evitar riesgos de enfermedades. Muy útil e interesante.

Esta aplicación de IMSS Digital cuenta con una gran variedad de funcionalidades que resultan en una constante evolución de los servicios para los ciudadanos, viviendo y adaptándose en la revolución digital en la que vivimos hoy en día.

Compatibilidad de la app del Tarjetón IMSS

Es importante conocer si la aplicación del Tarjetón IMSS se encuentra disponible en los dispositivos móviles utilizados para que se pueda usar de en cualquier momento sin complicaciones y de la forma más sencilla. Para ello, la app está disponible para smartphone, pero hay que conocer para cuáles sistemas operativos. Aquí los tienes.

Está aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Android. La vamos a poder instalar y utilizar si nuestro celular dispone de una versión igual o superior a la 4.1.

La app se actualiza de forma constante para mejorar detalles de experiencia de usuario y supuestos errores o fallos que pueden ir apareciendo. Sus actualizaciones nos dan la certeza de que la aplicación es muy sencilla y útil y aporta valor, eficacia y rapidez cuando queremos consultar o realizar algún trámite relacionado con el Tarjetón IMSS.

La importancia de contar con un Seguro Social

Es importante conocer que el seguro es un instrumento que todo ciudadano necesita, ya que sirve para garantizar el equilibrio económico, no solo en el ámbito personal sino que también para cada uno de los miembros de la familia.

Existen una gran variedad de seguros, ya sean de instituciones públicas como de privadas, pero el IMSS es la institución con más presencia en lo que se refiere a la salud y la protección social en México, ya que llevan desde el 1943.

En toda América Latina el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales es el más grande que existe. Combina la investigación y las prácticas de medicina con la administración de recursos destinados al retiro de los asegurados. De esta forma proporciona una estabilidad y una tranquilidad merecidas después de haber estado dedicados al trabajo. Todo establecido bajo la Ley del Seguro Social.