Saltar al contenido

IMSS Digital: trámites y servicios al instante

El Instituto Mexicano del Seguro Social va al paso de las nuevas tecnologías, por lo que ha hecho disponible la estrategia IMSS Digital. A continuación haremos un breve resumen de su funcionamiento,  y cómo consigue facilitar el acceso a información y la realización de trámites. Nada mejor que los ambientes digitales para agilizar los procedimientos.

Qué es el IMSS Digital y cómo funciona

Los avances tecnológicos, el uso de dispositivos móviles y el acceso a internet han cambiado el mundo como lo conocíamos. Hoy por hoy, la inmensa mayoría de comercios, instituciones públicas o privadas, cuentan con un espacio digital en la web. De esa manera, se ha facilitado mucho el recibir servicios y realizar trámites legales importantes.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, se trabaja arduamente al paso de las nuevas tecnologías, para ofrecer cada día un servicio de mejor calidad. Se sabe aprovechar bien las herramientas digitales disponibles, para facilita el acceso de los derechohabientes. Una muestra de ello es la puesta en marcha de IMSS Digital.

App IMSS Digital y Escritorio Virtual

El IMSS Digital es una estrategia tecnológica para hacer que la institución evolucione, crezca y mejore. Con ella se pretende adaptarla a las nuevas realidades de servicios digitales, ofreciendo un nuevo modelo de atención a los usuarios. Para ello, se han puesto en marcha canales modernos de acceso, como la App IMSS Digital y el Escritorio Virtual.

Si usas dispositivos móviles, como celular o Tablet, puedes instalar la App IMSS Digital, una herramienta de fácil uso. Con ella podrás realizar todos tus trámites, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya no habrá necesidad de acercarse a las oficinas de la institución, pues todo lo tendrás en tu teléfono de bolsillo.

Por ejemplo, efectúa el Alta Patronal e Inscripción en el seguro de riesgos de trabajo, para personas físicas o morales. También puedes inscribir a la Continuación Voluntaria al régimen obligatorio, o dar asignación o localización al Número de Seguridad Social. Esto y mucho más, de forma simplificada, transparente y segura.

Escritorio Virtual del IMSS

El Escritorio Virtual es un punto de acceso para cada uno de los derechohabientes del IMSS. Una zona personalizada de trámites y servicios totalmente digitales. Para acceder a este espacio digital, solo necesitarás ingresar tus datos personales, como la CURP, FIEL y correo electrónico

Una vez dentro, podrás realizar trámites como altas, inscripciones y registros. También es posible hacer consultas, cambios, modificaciones o actualizaciones de datos. Basta con un computador y conexión a internet para llevar a cabo todas estas actividades de autogestión.  

Cómo te beneficia el uso de IMSS Digital

El IMSS avanza con las nuevas tecnologías, abriendo oportunidades novedosas para todos sus usuarios. De esta manera, se facilita mucho la realización de trámites y consultas, que de otro modo quitarían tiempo valioso. Además, ya no será necesario hacer largas filas para recibir atención.

Con el Escritorio Virtual, tú escoges el momento más oportuno para tener acceso a tus datos y hacer tus trámites. Todos los documentos emitidos a través de estos medios electrónicos cuentan con un sello digital.

Así, nada de lo que hagas carecerá  de validez legal, además de ser registrado inmediatamente en la base de datos del IMSS. Si surgen dudas en el proceso, siempre contarás con asesoría personalizada, interactuando digitalmente con la institución.