Saltar al contenido

Imprimir el tarjetón de pago IMSS

Si has seleccionado la opción de recibir el tarjetón IMSS en PDF o por correo electrónico vas a poder imprimirlo. Para ello, tan solo es necesario seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo. Una vez hecho esta abre el documento y selecciona una impresora que se encuentre conectada al ordenador, después haz clic en “Imprimir”.

Es recomendable imprimir este documento tan solo si lo vamos a necesitar para realizar algún tipo de trámite, ya que si no es mejor tenerlo en la plataforma y acceder a el tarjetón IMSS cuando sea necesario a través de un ordenador y de forma online.

Si quieres saber cómo funcionan algunas de estas cuestiones de uso del tarjetón de pago IMSS impreso, puedes visitar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Recuerda que el sistema de seguridad social mexicano busca protegerte en cuanto a lo referente a la alimentación y la atención hospitalaria.

Los jubilados recibirán dinero para mantenerse mensualmente, mientras que si tienen algún problema de salud pueden ir a instituciones acreditadas para ser revisados sin tener que pagar nada.

Si buscas una jubilación decente es bueno que aproveches estos beneficios. Sin embargo, creemos que un buen ahorro durante toda la vida puede ayudarte a estar en una mejor posición cuando te retires. Es importante y a tener en cuenta que tu jubilación no sea un momento de dependencia financiera del gobierno, sea cual sea.

Ahora vamos a ver cómo imprimir la tarjeta de pago del IMSS.

Con este sistema de la plataforma vas a contar con tu tarjetón de pago electrónico IMSS en el formato que prefieras e imprimirlo por si te hace falta en papel de una manera muy cómoda, efectiva y sencilla.

Pasos para imprimir el Tarjetón de Pago IMSS para jubilados

A través de la plataforma vas a poder descargar la información referente al Tarjetón de Pago IMSS para jubilados. También es posible descargar los talonarios de pago e imprimirlos en el caso de que nos sea necesario.

Si lo deseamos, además se pueden llevar a cabo diversos trámites directamente desde la plataforma, accediendo a través de la cuenta y el Tarjetón de jubilado IMSS.

Para poder llevar a cabo la impresión del Tarjetón de jubilado IMSS vamos a poder seleccionar alguna de las siguientes dos opciones:

  • Enviar la información del Tarjetón por correco electrónico, el que hayamos seleccionado. A continuación, tendremos que acceder a la cuenta de este correo, abrirlo y descargar el documento, preferiblemente en formato PDF. Ahora ya tendremos todo lo necesario para imprimir el documento y contar con el Tarjetón de Pago IMSS para jubilados en papel
  • El otro método consiste en el de acceder por medio de nuestra clave y usuario a la plataforma. Dentro tendremos que ir a la sección de Archivo, la cual nos encontramos en el menú lateral. Después vamos a tener que hacer clic en el Tarjetón que queramos descargar y este se guardará de forma automática en nuestra computadora en formato PDF. Para finalizar tan solo tendremos que abrirlo y enviarlo a la impresora para que se realice la impresión.

Ya tenemos todo listo para imprimir el Tarjetón de Pago Electrónico IMSS. Ahora tan solo tenemos que hacer uso de una impresora, imprimir el documento y ya estará todo listo para que lo podamos utilizar en alguno de los trámites que requieren del Tarjetón IMSS en formato papel.